Christiam

Bejarano Ríos

Consultor Marketing Digital


Bienvenido a mi Blog.

Siéntete libre de leer mis post junto a un café, además puedes comentar. Gracias por tu visita.

La famosa Nube

marzo 28, 2013Christiam Bejarano0 Comments

El día de hoy una amiga me hizo una pregunta relacionado a una iniciativa digital que tenía; ¿Qué es la nube? En inglés “The Cloud”,
A lo que le respondí;

“Es una nueva forma de dar uso a las computadoras. Normalmente en tu PC almacenas programas, documentos, imágenes, vídeos, entre otros, pues ahora estos archivos pueden ser subidos a un conjunto de servidores y podrás acceder a cada uno de ellos a través de internet, esto es lo que forma la tal nube”.
nube

Detalles:

Como ejemplos de computación en la nube tenemos; Facebook, Youtube, Twitter, Pinterest, entre otros…
Y por supuesto contamos con diversas ventajas de la nube, las que mencionare a continuación:
Podemos acceder desde cualquier sitio y desde diversos dispositivos (Pc, laptop, smartphone, tablet).
Ya que tus programas y/o archivos lo tienes en la nube, suficiente con conectarte a internet para que puedas a acceder a cada uno de ellos y utilizarlos en tu dispositivo preferido.

El software está en la nube.

Gracias a la nube nos evitamos tener que instalar los programas en tu computadora, laptop o cada uno de tu dispositivo preferido. No solo te evitas instalar el software, sino que también puedes dejar de preocuparte por actualizar los programas o upgrades. En este caso tu proveedor de la nube se hará cargo de esto también.

Lo único que necesitas tener instalado es un navegador para acceder a la nube, la cual puede ser; Internet Explorer, Google Chorme, Mozilla, Safari entre otros.

Gracias a la nube puedes <strong>ahorrar en software y hardware</strong>. Además un mismo programa o archivo puede ser compartido con otros usuarios, y no sería necesario adquirir una copia individual para cada uno de ellos. Es importante mencionar que estos programas en la nube se ejecutan y guardan dentro de esta misma, por lo que no es necesario gastar una enorme cantidad de dinero en una computadora potente y con una amplia capacidad en disco duro.

A consecuencia de esto puedes ahorrar también en mantenimiento técnico, pues no tienes programas instalados o redes complejas que configurar y mantener en tu computadora.

En este caso quien se encargaría del mantenimiento técnico de los servidores sera el proveedor de la nube.

Los usuarios no requieren tener conocimiento para crear redes de computadoras para compartir los recursos, ya que a través de la nube lo podrían hacer.

Escalabilidad

El sistema informático se convierte escalable si es posible crecer para responder a necesidades que se convierten más exigentes. Siempre suelo dar mayor énfasis a este punto porque se convierte crucial sobre todo para las empresas que buscan eficiencia en la gestión de recursos empresariales.

Gracias a la nube esta escalabilidad es garantizada sin tener que invertir mas de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. Por ejemplo si un usuario requiere  capacidad de proceso o de almacenamiento, en este caso el proveedor de la nube lo puede facilitar casi en tiempo real. Indudablemente esto optimiza los recursos en todo momento.

Espero haya quedado claro y tengas una idea de como utilizarlo  en tu iniciativa digital! Pronto publicaré acerca de un servicio que sin duda alguna mejorara las gestiones de recursos empresariales, un servicio muy atractivo que seguro dará un aporte significativo a  tu empresa o proyecto!


Leave a Reply