Christiam

Bejarano Ríos

Consultor Marketing Digital


Bienvenido a mi Blog.

Siéntete libre de leer mis post junto a un café, además puedes comentar. Gracias por tu visita.

El poder de Facebook “Reencuentro con los mejores amigos de la infancia”

diciembre 2, 2012Christiam Bejarano0 Comments

A la edad de 6 años viaje al país del sol naciente “Japón” por motivos laborales de mis padres, nunca tuve miedo de ir a un nuevo lugar pese al idioma o cultura de ese país, quizás fue por la edad pero esa idea aun perdura en mi, por eso me encanta viajar!

Desde que llegue a japón inmediatamente me matricularon en un colegio “Atsugishiritsu Koayu Shoogakkou” un colegio regular japones, donde pase toda mi infancia y conocí a muchas personas y buenos amig@s.

Al tercer mes que ingrese ya podía hablar fluidamente el idioma y podía hacer amigos con facilidad, hasta me peleaba con alguno de ellos.

Cada grado tenía 3 secciones de 40 alumnos, así que hice mucha amistad, en secundaria era 5 secciones de 40 alumnos así que conocí a mas amigos y así viví 10 años de mi vida en Japón, época donde aún no existía la famosa red social Facebook. (Año 2004)

wor
Al regresas a Perú solo tenía los correos electrónicos de algunos amigos, y nuestro contacto no era muy frecuente por la diferencia de horarios y así los contactos se fueron perdiendo… Lastimosamente.

Pero en el año 2009 con mi registro a facebook empecé a buscar a algunos amigos, mediante el buscador facebook.

Al comienzo no pude ubicar a muchos amigos ya que en esa época la red social www.mixi.jp es la que predominaba en ese país, pero desde el 2011 empecé a encontrar a varios amigos, incluso hasta los contactos de mis amigos que también algunos son mis amigos me empezaron a agregar… ese momento donde ves una nueva solicitud de amistad en tu bandeja y linkeas a ver quién es, y descubres que es un viejo amigo… Esa sensación no me olvidare, me dio mucho gusto poder retomar el contacto y que mejor poder compartir nuestras vidas actuales mediante videos, fotos, comentarios y en tiempo real.


Leave a Reply