Christiam

Bejarano Ríos

Consultor Marketing Digital


Bienvenido a mi Blog.

Siéntete libre de leer mis post junto a un café, además puedes comentar. Gracias por tu visita.

E-Mail marketing, estrategia digital poderosa

agosto 9, 2013Christiam Bejarano0 Comments

Recuerdo que a la edad de 12 años cree mi primer correo electrónico en la plataforma del operador móvil “au” de Japón, recién había ingresado a la secundaria y lo utilizaba para contactarse con mis amigos y para registrarme en algunos portales para poder descargar ciertos contenidos multimedia como vídeos e imágenes de animes. En esa época me llegaban ciertos mensajes promocionando ciertos productos, no le tamaña mucha atención pero si que lo leía todo, con el paso del tiempo cree mi correo hotmail, la bandeja de este si que se llenaba de Correos publicidad, hasta cierto punto llego que ya ni me daban ganas de abrirlo, y es que muchas empresas enviaban Mail masivos de forma indiscriminada y a eso yo no le llamaría estrategia e-Mail marketing.
1234 (1)
Si realizamos una segmentación rigurosa no solo de nuestros potenciales sino también de nuestro producto si que podemos incrementar nuestras probabilidades de ventas, es decir si clasificamos a nuestro público objetivo de acuerdo a características similares y a partir de ello establecemos de que manera queremos llegar a ellos el escenario se pone más claro para llegar a ellos y finalmente cubriendo sus necesidades.

Es así que si tenemos una segmentación clara y decidimos implementar una estrategia digital de bajo costo y gran alcance entonces una de las mejores alternativas sería el poderoso e-Mail marketing.

Pero no cualquier e-Mail marketing, esta herramienta tiene que cumplir ciertos requisitos sino mejor no contrates este servicio, los requisitos mínimos que te recomiendo son los siguientes:

    • Usa una plataforma donde tú puedas visualizar en tiempo real el alcance que se esta logrando.
    • Visualiza los correos que no han sido abiertos.
    • Que no te vendan base de datos (esto es ilegal).
    • Tienes que contar con una app para incrementar tu base de datos en tiempo real.
    • Tú mismo ten el poder de crear una campaña en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
    • El mensaje que se envías tiene que ser personalizado, es decir, que aparezca el nombre de tu cliente o potencial.
    • La persona que recibe el mensaje tiene que tener la opción de compartir este en redes sociales o por Mail y esta estadística también tienes que visualizarlo.
    • Cuenta con la opción de segmentar la lista de Correos que vas a tener, esto puede ser por edad, sexo, geografía, entre otras variables de tu conveniencia.

Leave a Reply